Esto ya es serio

Y entramos ya a presentar el material propiamente de robótica… Con ‘MindStorm’ abarcamos un amplio rango de edad, desde los 8 o 9 años hasta ¡¡ la edad adulta !!

Sí, este tipo de robots se usan principalmente en las enseñanzas secundarias, pero también es frecuente verlos en universidades para investigación, y son perfectamente usables por jóvenes de 9 o 10 años, y si son habilidosos o tienen práctica previa con otros materiales (como WeDo), incluso con 8 años o antes.

El material es bastante robusto y está formado por bloques expandibles. En el aula tenemos 4 equipos completos, más un juego añadido de piezas extras para dar mayor libertad a la hora de elaborar los diseños de los robots.

En cuanto a ‘la inteligencia de las máquinas’, llamamos ‘ladrillo’ al bloque que forma el procesador de la criatura (en la foto se ve sobre un soporte) y es altamente programable, permitiendo la conexión con tres motores para activarlos, y cuatro sensores con los que interactuar.

Pentax Digital Camera

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Materiales, Mindstorm, Programación, Robótica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Esto ya es serio

  1. Pingback: Aplicaciones software | Aula Elaborobot

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s