Más piezas técnicas

Hasta ahora he mostrado el material ‘primario’, el que forma el núcleo de las herramientas imprescindibles para el Aula. A partir de ahora veremos un material ‘secundario’, una serie de elementos y componentes que nos ayudaran a profundizar en los temas de las clases y en más aún en las prácticas.

Hoy concretamente vamos a ver la serie Lego Technic. Una gama de cajas muy técnicas, muy enfocadas a la ingeniería, con piezas que se salen de lo común, por lo específicas que son, tanto en forma como en uso. Cada caja permite al menos dos composiciones diferentes de serie, y algunas incluso tres; más las que surjan de la creatividad de los alumnos, bien por modificaciones de las básicas, bien creaciones nuevas por el propio ingenio del alumnado.

Lego Technic

Cajas de la serie Technic

Además incluyen piezas mecánicas como engranajes o elementos de neumática que permiten abrir y ampliar otros campos de la tencnología. Normalmente esta serie solo incluye las construcciones; sin embargo con WeDo o con Mindstorm se pueden motorizar y automatizar, que es en definitiva el objetivo que nos planteamos…

Gracias a la compatibilidad de las piezas de LEGO, incluso podemos utilizar cualquier serie de cualquier colección para ampliar el catálogo de construcciones, elementos de escenario y piezas sueltas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Construcciones, Materiales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s