Prueba de cardio: superada !!!

Hoy, por fin, después de varias semanas de errar, el equipo de la FLL ‘Elaborobot Santiago’ ha logrado su primer éxito. ¡¡ Enhorabuena !! Se trata de la prueba de cardio.

Consiste en una rueda para hacer ejercicio pero que solo se puede hacer un pase por ella cada vez que el robot sale de la ‘base’; e decir, no puede estar constantemente dando vueltas… lo que si puede hacer es ir una vez, hacer  un pase, volver a la base, salir e ir de  nuevo. Esto nos permite que si andamos mal de tiempo y no logramos hacer más pruebas, estar los dos minutos y medio de la competición, yendo y viniendo.

En este video testimoniamos el logro:

Hay que señalar que la construcción del robot está costando, y mucho; principalmente por el desconocimiento de los componentes del equipo sobre el material de construcción, así como de los aspectos técnicos y mecánicos. La programación es más llevadera.

A pesar de este éxito, que nos ha dado un buen impulso de  moral, tenemos que ser conscientes de otras dificultades; una de ellas es que la salida de la base es totalmente ‘manual’, es decir la úbicación y posición del robot en el punto de partida se deja a criterio de un ‘humano’ que lo coloca a mano, y eso puede suponer variaciones en el movimiento.

Para dejar constancia de que no ha sido suerte sino fruto del trabajo, una toma diferente:

Como nota, añado que desde el inicio se planteó esta prueba como algo que tenía que hacer el robot de forma pasiva, es decir, no hay ningún elemento que de forma premeditada haga el giro de la manivela para hacer el pase. Simplemente el robot pasa al lado de la máquina de cardio, y mediante un apéndice (un brazo externo) que sobresale del cuerpo del robot, toca con la manivela y la desplaza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Construcciones, FLL y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s