Fichas para WeDo

WeDo incorpora en su material hasta 12 ejercicios que representan escenas cotidianas y que sirven como ejemplo para ver el comportamiento de ciertos mecanismos como poleas y correas, engranajes, palancas y pesos, velocidades y otros conceptos sencillos.

Los tres primeros ejecercicios incluyen una completa ficha para hacer un seguimiento de los diferentes experimentos que el ejercicio en sí propone (por supuesto a los niños se les ocurren muchos otros, y muy diferentes). Pues bien, prácticamente todos los niños que iniciaron el curso en enero han completado ya esas tres fichas que recogen datos de esos experimentos que ellos mismos van desarrollando y con los que van aprendiendo.

Eduardo e Itziar finalizando WeDo

Eduardo e Itziar finalizando un ejercicio de WeDo

Aun les queda mucho por descubrir, y aprender, pero ya cuentan con la base de estos ejercicios, que por supuesto volverán a repetir más adelante, y ellos mismo comprobarán como sus capacidades y habilidades han ido mejorando.

WeDo no finaliza con estos doce ejercicios; les acompaña varias cajas de ampliación con las que podrán construir modelos más avanzados y complejos; modelos más interesantes si cabe aún. Y por supuesto, y quizá más importante, todo aquello que su imaginación les permita construir, bien modelos basados en alguna maquinaria real, o bien que proceda todo de su invetiva.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Construcciones, Mecánica, WeDo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fichas para WeDo

  1. Pingback: Recorrido por Wedo | Aula Elaborobot

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s