Y mientras tanto…

… en el Aula, los ratos que nos dejan los entrenamientos para la competición, los chavales más jóvenes, los que quizá en un futuro más o menos próximo intenten seguir el camino iniciado por el equipo ganador en la FLL Extremadura de este año, continúan con su formación técnica y científica.

En esta imagen les vemos experimentando el fenómeno del magnetismo, que les parece cosa de magia, y siempre complicado de entender. Sin embargo una vez asientan los conceptos elementales de atracción y repulsión, y el de equilibrio de fuerzas para hacer estructuras neutras, empiezan a ver un camino lleno de experimentos.

Pablo (10) y Víctor (11) haciendo girar sus 'triángulos'

Pablo (10) y Víctor (11) haciendo girar sus ‘triángulos’

En la mesa se puede observar un ‘oscilador’ y un puñado de triángulos, algunos neutros (sin carga magnética a pesar de estar construidos con imanes) y otros con carga en los vértices (polo norte en uno, polo sur en otro, y el tercero queda sin carga). Todo un fascinante mundo !!!

En las manos sustienen una construcción móvil que consiste en una figura que cuando gira produce un efecto similar al de los patinadores cuando abren y cierran los brazos para reducir o aumentar la velocidad de giro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Construcciones, Magnetismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s