Bellota Valley

Hoy sábado 9 de marzo se ha celebrado la 7ª edición del Bellota Valley. Se trata de una jornada donde personas relacionadas con las nuevas tecnologías y con aspectos en común como la innovación, el emprendimiento, la intención de compartir sus proyectos, y por supuesto de aprender se reunen para poner en común ideas, experiencias, proyectos, etc..

Me invitaron a acudir como ponente por la reciente creación del Aula de Robótica, una invitación que acepté con la idea de exponer como ha sido la puesta en marcha de este proyecto. Sin embargo, debido a los recientes acontecimientos, tuve que cambiar el sentido de mi exposición, y dejé paso a los verdaderos protagonistas, los miembros del equipo, para que explicaran su experiencia, más interesante que la mía, creo.

Raúl Sánchez, miembro del equipo centrado en labores de programación intervino ante el aforo que allí se presentaba, personalidades del mundo profesional y empresarial, explicó en que consiste la FIRST Lego League, tanto en la vertiente robótica como en la del proyecto científico.

Raúl Sánchez interviene en el Bellota Valley

Raúl Sánchez, del equipo ‘Elaborobot’, interviene en el Bellota Valley

En el momento de explicar la situación económica que hacía peligrar el que el equipo pudiera viajar a Tarragona a la final de la FLL, se produjo un momento muy emotivo: uno de los asistentes se lavanta de su silla, con la mano en alto, y gritando: “Aquí tienes 15 euros, lo que tengo en el bolsillo”. Esto provocó una reacción en cadena entre gran número de asistentes. Raúl no sabía donde meterse, fue una situación totalmente inesperada (vamos a un ritmo de una experiencia nueva por semana), abrumadora, un gesto de solidaridad y de apoyo de un grupo de adultos emprendedores hacia este grupo de chavales. A esta hora desconozco la cantidad exacta, pero se recaudó entorno a 150 euros. Una cifra que nos acerca a Tarragona. Y un agradecimiento a los asistentes al Bellota Valley y a Raúl Tierno, organizador del evento, por dejarnos esos 30 minutos.

Además, dentro de las actividades de ‘networking’ del evento, tenemos el contacto de alguna otra persona que mostró interés en participar de forma más notoria en este proyecto… habrá noticias en un futuro cercano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Generalidades, Visitas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s