Inicio curso 2013 – 2014

Y ya por fin, da comienzo al curso 2013 – 2014 en el Aula de Robótica Educativa de Almendralejo. Este curso contamos con dos aulas; el uso de cada una depende del material a utilizar según el grupo de alumnos, el tema concreto que estemos viendo, y la edad de ellos.

Puedes venir a vernos en la calle San José número 20, en la sede de la Fundación Ruy López, cualquier día por la tarde, y allí te informaremos de todo.

Elaborobot2013

Lo básico:

El curso tiene la misma temporalidad que el curso acedémico. Puedes elegir de lunes a viernes (por la tarde) y sábados (por la mañana). Dos horas al día, dos días a la semana. Sin matrícula y sin gasto en materiales. Precio: 40 euros al mes, 25 el segundo hijo.

Más información: https://elaborobot.wordpress.com/informacion-y-contacto/

La robótica educativa es un campo de pruebas muy útil y adecuado para poder desarrollar, experimentar y compartir su propio conocimiento, de una forma muy activa y con mucha motivación. La lógica de programación y depuración informáticas permiten a los niños desarrollar recursos intelectuales que les serán muy útiles en el futuro y en el mundo real.

Los talleres de robótica educativa LEGO tienen muchas características que los hacen extremadamente atractivos desde muchos puntos de vista y son una muy buena forma de transmitir la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, la geometría, la informática y muchas otras. Se presenta la tecnología de forma lúdica, aprendiendo-jugando, de forma dirigida. Este hecho aprovecha la motivación personal para realizar un aprendizaje mucho más efectivo y de alto nivel, y la magia del descubrimiento.

Se aprende de los propios errores, se aprende a trabajar en equipo y, lo que es más importante, se aprende a compartir el propio conocimiento. La consecución de retos cortos y pequeños es crucial para que los estudiantes mantengan el máximo grado de atención y permite incluir contenidos académicos curriculares específicos para cada nivel en la experiencia de aprendizaje. Los estudiantes desarrollan la habilidad de explicar su trabajo en público, hecho que se considera tan importante como ser capaz de diseñar, construir y programar un robot autónomo para realizar diferentes trabajos y retos.

El uso de la robótica como instrumento educativo es un reto que no tan sólo enseña a pensar y activa las habilidades intelectuales mediante el diseño informático, si no que también se utiliza para enseñar materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) muy específicas, física, química, geometría, mecanismos, circuitos eléctricos, etc., a través de pequeños experimentos que permiten a los estudiantes entender e interiorizar mucho mejor la teoría de forma activa. El uso de la robótica educativa en la educación , para potenciar un modelo educativo más activo y dinámico, es el reto más importante.

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