Nuevo RETO: carrera de obstáculos

Pues por fin publicamos el reto de este trimestre: carrera de obstáculos. Como nos va a llevar tiempo, ya tiene su propia sección fija, arriba, en el menú. Y en el enlace está toda la información actual y además iremos actualizando cosas: avances de los equipos, algunos videos y otras cosas interesantes.

La principal novedad con respecto al reto anterior es que esta vez trabajan en equipos y el resultado ya no es individual, si no colectivo, compartiendo los éxitos y los pasos del aprendizaje (ellos se empeñan en llamarlos ‘fracasos’).

Otra novedad con respecto al reto anterior es que esta vez la programación es parte del trabajo, ya que el robot debe desarrollar una serie de movimientos autónomos con un objetivo concreto.

Por ahora los chavales tienen una actitud bastante desenfadada con el reto, creen que hay tiempo de sobra y que todo lo que les queda es fácil; es normal que piensen eso, son jóvenes. Y por mi parte no les voy a meter prisa…

Para conocer más aspectos del reto, en este enlace o en la sección ‘carrera de obstáculos (2014-i)

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Construcciones, Mindstorm, Programación, Robótica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s