Limpieza en el taller: nuevas responsabilidades

¿Debería ser una noticia que hagamos limpieza en el taller? Bueno, todas las semanas pasamos el cepillo y la fregona, pero esta vez hemos reorganizado parte del material de forma que ahora los trabajos que los chavales dejan a medias, para terminar otro día, ya tienen una ubicación fija. Hasta ahora las construcciones que se dejaban sin terminar iban rotando de una mesa a otra, y se dejaban allí donde hubiera sitio.

Con la remodelación de espacios que se hizo en septiembre, al principio del curso, descubrimos que teníamos más espacio del que creíamos; simplemente había que saber aprovecharlo, y parte de ese espacio, en una de las salas, hemos establecido un almacén donde guardamos el material que se usa con menos frecuencia o que solo se usa en ocasiones muy específicas. Pues bien, el almacén es el sitio donde se va a guardar el trabajo parcial e inconcluso de los chavales.

Mesa con las cajas y construcciones parciales e inconclusas

Mesa con las cajas y construcciones parciales e inconclusas, trabajos pendientes.

De esta manera la sala del taller, lo que es propiamente el Aula, queda en exclusiva para trabajar, y el almacen para guardar. Y esto se hace con un doble propósito: el más obvio es el tener los espacios diferenciados y poder trabajar cómodo; el otro es que sean los propios chavales los que manejen su material; ellos deberán conocer todas las instalaciones, deberán conocer todos los materiales, y lo importante, deben ser capaces de solo utilizar lo que les corresponde, ya que la tentación de toquetear todo lo que se encuentren ‘bajo llave’ será muy muy grande… ¿serán capaces de resistir la tentación?

Con esta ‘actividad’, se les da un poco más de responsabilidad y autonomía a los muchachos (y muchachas). Y no, no se trata de que sean lo chavales quienes hagan la limpieza del Aula (por si el título ha dado a entender eso), aunque quizá no sería mala idea…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Generalidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s