Diagrama de flujo

Ya prácticamente están acabados los robots que van a participar en el reto de este periodo (carrera de obstáculos), con las modificaciones oportunas para aceptar los sensores en las posiciones adecuadas. Ahora toca empezar a pensar en la estratégica de los movimientos del robot.

Para ello los alumnos se han puesto en el papel del propio robot y han tomado nota de los movimientos que deben hacer, de los giros y de cuando hacerlo según tengan delante un obtáculo a esquivar o no.

Diagrama de flujo

Diagrama de flujo

Con las notas que han tomado, después de haberlas pasado a limpio y haber explicado algunas cosas sobre como determinar la posición actual del robot (más que la posición actual, lo que importa es el encaramiento – hacia donde está mirando), tenemos un primer voceto-borrador de como se debe comportar. Es decir, un ‘prototipo’ de programa sobre el papel (diagrama de flujo) y que habrá que escribirlo para que el robot pueda entenderlo y empezar a hacer pruebas.

Los diagramas de flujo son herramientas que permiten representar graficamente el algoritmo o programa mediante flechas y bloques que indican el camino o recorrido desde el inicio hasta el fin de un programa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s