Dibujando piezas

Otra de las actividades que realizamos en el Aula de Robótica es ‘dibujo técnico’. No se pretende que las muchachas y muchachos se vayan a casa tirando líneas como delineantes, ni que conozcan todas las representaciones de prespectiva.

Se trata de que analicen las piezas, las aristas y vértices, y sean capaces de reproducir figuras en un papel; esto les ayuda en reconocer y describir mejor las piezas, en la capacidad de distribución espacial, y también aunque en menor medida, en sus habilidades artísticas. Es un importante trabajo de coordinación ojo-mano.

La dinámica es la siguiente: se ofrece una figura, la primea vez es una sola pieza, después se van añadiendo piezas a la figura y ésta se va complicando, de forma que hay momentos que la figura tiene partes ocultas; y los chavales la dibujan desde diferentes puntos de vista: de frente, de lado, desde arriba, y ‘lo que se ve desde lejos’.

Iván, cansado tras varios modelos.

 

 

Candela, orgullosa de sus diseños.

 

Adrían, le gusta más jugar con las piezas que dibujarlas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Construcciones, Formación, Generalidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s