Nuevo material: Zoob

Con la entrada del nuevo año aprovechamos y presentamos también nuevo material que utilizamos en el Aula. Se trata de Zoob. Es un sistema de piezas de construcción que se basa principalmente en tres componentes: una bola (que hace de macho), una ‘mano’ (que hace de hembra), y una hendidura en la parte central para unirse con otras hendiduras.

Es es la caja de 500 piezas.

Es es la caja de 500 piezas.

El conjunto del que disponemos es la caja de 500 piezas, que aporta 100 de cada tipo. Ah, es que el ‘juego’ o sistema de construcción solo tiene 5 piezas diferentes y todas las del mismo color son iguales, es decir, el color determina el tipo de pieza. Las amarillas tienen dos bolas, una en cada extremo. Las verdes y las azules dos manos. La roja y la gris una mano y una bola. La azul, la gris y la amarilla tienen hendidura en el tallo central; las otras no.

Contenido de la caja, 100 piezas de cada tipo.

Contenido de la caja, 100 piezas de cada tipo.

Además incorpora unas plataformas de goma-eva para dar soporte a construcciones grande (que con 500 piezas puede ser m uy muy grande). Y también viene con ‘ejemplos de modelos’. No son propiamente instrucciones de montaje, puedes hacer lo que se te ocurra; son ejemplos… El ‘juego’ se vende en ‘sets’ de 15, 20, 35, 40, 55, 75, 125, 250 y 500 piezas. En cada caja vienen los ejemplos de las figuras que se pueden hacer con las cajas inferiores.

No son instrucciones, son ejemplos de algunos modelos.

No son instrucciones, son ejemplos de algunos modelos.

Para que se aprecie el tamaño de cada una las barritas Zoob, aquí hay una comparativa con una pieza Duplo y una pieza estándar de Lego. Son bastante grandes y fáciles de manejar, aunque al principio enganchar una bola en una mano requiere de cierta técnica. Dejo para otra entrada el cómo se hacen las uniones y sus características…

CAM00327

Comparando tamaños

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Materiales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s