Visita al equipo FISRT Lego League de Cáceres

Por estas fechas se celabra cada año las rondas regionales de la competición FIRST Lego League; los ganadores obtiene plaza para el campeonato nacional, que este año se celebra en las Islas Canarias.

Pues bien, el sábado pasado visitamos al equipo de educarobot.org de Cáceres, ya que desde hace un par de semanas hemos empezado a entrenar un equipo de alumnos del I.E.S. Santiago Apostol, con la intención de que vean lo que les espera dentro de un año.

Pero vayamos con el viaje… Nos recibió Jesús, el gerente de Educarobot y nos enseñó las instalaciones: un espacio multidisciplinar donde se puede aprender hasta ruso. Luego pasó a presentarnos a los miembros del equipo y después la mesa de competición de la FLL junto con las pruebas y los elementos del escenario.

Equipo FLL Cáceres

Tuvimos ocasión de ver como resolvía algunas de las pruebas y también de ver como no resolvía otras. Esto estuvo muy interesante para que los chicos fueran conscientes de que no va a ser fácil, de que van a tener que practicar el ‘ensayo-error’. Jesús explicó algunos de los factores que pueden hacer que un día la prueba vaya bien, pero que al día siguiente falle.

Después presenciamos, como si fueramos el jurado y el equipo FLL de cáceres se estuviera enfrentando a la defensa de sus proyectos, las presentaciones de sus trabajos; por un lado la exposición de los valores FLL, y por otro el proyecto científico relacionado con el tema de este año.

Valores FLL

El tema de este año trata sobre la ‘educación’. Y el proyecto científico que va a presentar el equipo FLL de educarobot.org trata sobre la integración de los alumnos con dificultades auditivas en las aulas.

Maqueta de un aula adaptada

Creo que a la hora de despedirnos todos estábamos muy satisfechos con la visita: a nosotros, desde Almendralejo, nos sirvió para motivarnos, ya que los chicos salieron muy impresionados con todo lo que se puede hacer; y al equipo de Cáceres les sirvió como prueba o testeo frente a extraños el hacer las presentaciones en público y enfrentarse a los nervios que esto supone.

Muchas gracias a educarobot.org por recibirnos, y mucha suerte la semana que viene en Madrid.

Galería de fotos: http://s1305.photobucket.com/user/elaborobot/slideshow/2015%20Visita%20Caceres%20FLL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FLL, Visitas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Visita al equipo FISRT Lego League de Cáceres

  1. Pingback: Aprende a programar un robot… en los recreos. - I.E.S. Santiago Apóstol

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s