Máquinas sencillas con Duplo

Duplo es la gama de piezas Lego tamaño grande, para niños pequeños que aun no tienen del todo desarrollado la motricidad fina, ni en cuanto a precisión ni en cuanto a fuerza; es ideal para edades de entre 2 y 5 años; incluso para algunos más mayores les viene mejor que las piezas normales, para terminar de afianzar ciertos aspectos de la coordinación ojo-mano. Lo que ocurre es que con 5 ó 6 años ellos mismos se consideran ‘grandes’ y quieren, desean, las piezas normales de Lego, las de los mayores.

Sin embargo, en este temaño de piezas aún hay muchas actividades por desarrollar, como por ejemplo las que ofrece el conjunto de ‘Máquinas Sencillas’, que ya presentamos en su momento. Todo estas actividades enfocadas a la física más elemental, pero presentadas de forma muy amena y con una gran carga lúdica para estas edades.

Vamos a ver un par de ejemplos…

CAM00493En primer lugar vemos a Mario que está constuyendo un balancín para explicar qué es un sistema de palancas. Después lo modificó para tener una balanza y poder hacer mediciones de peso.

CAM00469En segundo lugar vemos a Jaime con un lanzador de peonzas, que según la relación de engranajes hacía que la peonza se mantuviera girando más o menos tiempo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Construcciones, Duplo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s