Recorrido por Wedo

Ya han pasado muchos meses desde que se inició el curso, falta muy poquito para las vacaciones. Y en todo este tiempo han sido muchas las actividades que hemos realizado. A estas alturas de curso muchos de los alumnos ya han finalizado el recorrido por las fichas y experimentos de Wedo; otros están a punto de hacerlo.

Pentax Digital Camera

Iván y Dani

Wedo trae de serie un conjunto de ejercicios simples para familiarizarse con ciertos mecanismos de engranajes, poleas y palancas; otros para familiarizarse con el funcionamiento de los sensores; y otros para familiarizarse con el entorno de bloques de ‘programación’. Yo solo uso estos ejercicios con los alumnos más pequeños (5 y 6 años).

CAM00642

Estos muchachos están empezando ahora.

Si el alumno ya es mayor, a partir de 7 años, directamente empieza con las actividades. Son 12, y ya son cosas más serias. La construcción de la figura tiene sentido con el principio físico que se aplica, y la ‘programación’ está en consonancia con los movimientos propios de la figura que representa. Cada una de esas fichas es un tema didáctico por si sola.

CAM00319

Samuel

Además, tras esas actividades, aun hay más: por un lado existe un ‘pack’ de expansión con más construcciones; por otro lado internet es un gran alliado para completar esta formación ya que hay multitud de ideas y cosas resueltas; y por otro lado la imaginativa de los alumnos es una fuente de inspiración tremenda.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en WeDo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s