Manoplas

En invierno, solo en invierno, utilizamos manoplas. No porque haga frío – para eso tenemos calefacción – sino para ciertos ejercicios…

En primer lugar, de coordinación: por parejas se ‘unen’ las manos de forma que construyen como siameses: dos cabezas pensantes, pero cada uno solo aporta una mano. El objetivo es que se coordinen, hablen, se pongan de acuerdo en qué tarea hace cada uno, el pedir ayuda para sujetar las piezas, el moverse de un lado para otro buscándolas, etc. En este ejercicio la manopla solo indica la mano que no participa y que debe estar siempre dada la mano a la otra mano con manopla de su pareja. Se afianza la comunicación.

CAM00018

En segundo lugar, de motricidad fina: esta vez ya de forma individual, pero también con manoplas, una en cada mano, es decir, totalmente ‘manoplado’, deben hacer la construcción. La dificultad es doble: por un lado la falta de agarre y tacto con la superficie de los Lego, ya que la manopla hace que se resbale; y por otro lado la carencia de dedos para manipular las piezas. Siguen manteniendo la capacidad prensil, ya que el pulgar no está anulado. Y no se los vamos a cortar.

Pentax Digital Camera

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Construcciones, Habilidades sociales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s