FLL Trash Trek, prueba del combustible

Una de las pruebas del escenario de la FIRST LEGO League de esta temporada consiste en recoger dos depósitos de combustible y colocarlos en sus respectivos sitios para hacer que funcionen sendas máquinas (un camión y una fábrica). Vemos dos videos sobre la prueba…

En el primero hay una maniobra de aproximación, pero a la hora de recoger los contenedores el robot falla, no está bien calibrado para hacerlo, o bien el dispositivo físico (gancho o pinza) no está bien diseñado. Los programadores acusan del fallo a los ingenieros, mientras que los mecánicos acusan a los programadores.

En el segundo vemos un éxito. Lo que se ve en el video, al final, bueno, lo que se oye, es la alegría del grupo de haber conseguido un triunfo. Y lo que no se ve es que justo después recogen y se van; han considerado que el trabajo del día estaba hecho. Por un lado está bien, por que van dando pasos, ellos mismos se van dando cuenta de los avances que van haciendo; pero por otro lado está mal, ya que la alegría de un buen resultado les ha nublado la visión goblal, y ésta indica que aún queda mucho por hacer, ya que son muchas pruebas las que faltan, y el tiempo es un recurso que empieza a escasear.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FLL y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s