Nosotros, otra vez…

Las casualidades existen. Hace tres años ocurrió que ganamos el torneo regional clasificatorio para la gran final de la FIRST LEGO League (algo así: https://elaborobot.wordpress.com/2013/03/03/nosotros-si-nosotros/ ). Pues el domingo pasado en Sevilla, en la E.T.S. de Ingeniería Informática se celebró el regional clasificatorio de nuestra zona; competimos con otros 25 equipos de Andalucía ‘occidental’ y también con otro equipo de Cáceres.

Este año el equipo lo formaban los alumnos del I.E.S. Santiago apostol, Luismi, Pablo C, Pedro, Jorge, Antonio, Alberto, Carlos y Pablo R. Y como entrenadores han actuado Juan Fernández de Vega (la parte del proyecto científico y enlace con el centro) y Raúl Lopezosa (construcción del robot y programación, del Aula de Robótica de la Fundación Ruy López).

sevillaFLL

Y este año, tras el madrugón, y confiando en que teníamos posibilidades de ganar uno de los premios menores, lo que nos hubiera colmado de satisfación, acorde al trabajo y el esfuerzo realizado, hemos visto como estos premios, iban siendo otorgados a otros equipos. La desilusión llegó cuando solo quedaban por entregar el Primer y Segundo premio, los premios gordos que dan acceso a participar en la final de Girona. Pues ya cuando pensábamos que nos ibámos de vacío, proclaman al vencerdor del torneo: el equipo Elaborobot/Santiago. ¿Nosotros? Sí, ¡¡ Nosotros !!

resultado robot

Al terminar las tres rondas de la competición del ‘juego del robot’ en las que el robot debía realizar las misiones propuestas, la clasificación estaba tal como se ve en la imagen superior. Se puede apreciar la progresión de puntos en cada ronda, esa mejoría se debe al esfuerzo de los chicos no solo en las clases durante las semanas previas, si no también, y quizá sobre todo, durante el propio día de la competición en la que los chicos tomaron el mando y se dedicaron a cambiar los planes y modificar las misiones a realizar en vez de disfrutar del día primaveral. Su orgullo y ganas de mejorar han sido las artífices de su triunfo.

Al final, un premio merecido y afianzado con la presentación del proyecto en la que pronto se ganaron al jurado gracias a partes iguales a la preparación que tenían y a la naturalidad de la exposición.

copa fll sevillaSin duda, ha sido toda una gran experiencia; sin embargo puede que no acabe aquí, Girona nos espera dentro de tres semanas. O no, veremos…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FLL, Robótica, Visitas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s