Semana de la Ciencia – IES Albarregas

Del 22 al 26 de febrero el I.E.S. Albarregas de Mérida celebró su ‘Semana de la Ciencia‘. Una de las actividades que pudieron disfrutar sus alumnos fue la de participar en talleres de ‘Robótica Educativa’. En total unos 50 alumnos y alumnos del centro, del primer curso de educación secundaria, acudieron a los talleres.

Engranajes – relación de potencia

Los talleres se estructuraron en tres áreas, uno de ellos con un enfoque de mecánica, el de los engranajes y relaciones de potencia; el segundo con un enfoque de física, el de las ruedas, los giros y las velocidades; y el tercero enfocado en la programación con la aplicación Wedo.

Ruedas – Giros y velocidad

Siempre es un placer el poder participar en la formación de los jóvenes, sobre todo cuando ellos muestran el interés por practicar la enseñanza; este tipo de actividades, esta forma de aprender tocando las materias (diferente de las clases habituales de exposición de contenidos), son más impactantes y dejan más huella.

Ver todas las fotos.

Programación – Lego Wedo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación, Mecánica, Programación, Visitas, WeDo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s