FLL Trash Trek – prueba del motor y el parabrisas

Otra de las pruebas que hay que realizar en el ‘juego del robot’ de la FIRST LEGO League consiste en determinar que hacer con un coche que está averiado en una zona concreta del tapete. Se pueden hacer dos cosas con él.

Una es llevarlo a un desguace; para ello hay que doblarlo (el la construcción del coche tiene bisagras) y llevarlo al vertedero, pero todo ello sin que el coche pase por la zona de seguridad (la base de partida del robot); es decir, no se puede tocar el coche, todas estas cosas las tiene que hacer el robot de forma autónoma.

La otra es más sencilla, más rápida y más beneficiosa, tanto en puntos para el equipo en la prueba, como en la simulación de la realidad, y consiste en arreglar el coche. Y para ello simplemente hay que llevar una pieza conjunta de motor y parabrisas y colocárselo al coche.

Para esta prueba se ha añadido otro sensor. El movimiento de desplazamiento básico del robot utiliza el sensor de giro para guiarse, de forma que cuando se desvía un grado de su dirección original, el robot rectifica la potencia de los motores para mantenerse en línea recta.

El nuevo sensor que se ha añadido es el de luz, y lo utilizamos para detectar las líneas gruesas negras que hay por el tapete para establecer puntos de control en donde hacer giros y asegurarnos que el robot está en la posición que deseamos que esté.

Estas modificaciones son mejoras, al igual que otras pruebas nuevas que estamos haciendo (y otras que hemos quitado por que no nos resultaban ‘rentables’), de cara a la Gran Final Nacional FLL que se celebra en Girona el próximo fin de semana. Veremos los resultados dentro de pocos días.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FLL y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s