Domingo de madrugada

La noche del sábado al domingo fue muy dura. En primer lugar teníamos encima el haber pasado todo el día de competición con todo lo que conlleva, en segundo lugar el viaje (aunque esta vez teníamos pasajes de avión, los horarios no eran nada favorables), y en tercer lugar se nos vino encima el efecto de la derrota. En definitiva, cansancio, más cansancio y mucho más cansancio que se empezó a acumular el viernes por la mañana.

Domingo, 3:30 a.m. Aeropuerto del Prat (Barcelona), el sueño no vence; las cabezas aun están pensando en todo lo ocurrido durante el fin de semana; caras largas, ojeras, esperar.

Sin embargo estos chicos de saben lo que es el desaliento ni mucho menos el rendirse. ¿qué se puede hacer una noche de sábado a domingo a esta hora, en este sitio, después de haber pasado lo que se ha pasado? Pues… seguir trabajando con robots.

Ricochet Robot es un juego de mesa en el que los jugadores, en tiempo real, deben dar instrucciones a los robots para que éstos lleguen a ciertas casillas en el menor número de movimientos posibles. Es una herramienta que en ocasiones hemos utilizado para entrenar, no al robot, sino a los chicos. Sirve para que ellos vean la diferencia entre lo que ellos piensan que va a hacer el robot y lo que realmente hace con las instrucciones que se le dan. A parte de ser una simulación muy real de resolver cierto tipo de problemas.

Ricochet Robots

Ricochet Robots

Mindstorm EV3; sí, el robot de la FIRST LEGO League, no tuvieron bastente que a esa hora me pidieron sacarlo para programar y hacer misiones; como no sabían muy bien que hacer, yo les propuse un reto basado en selección de piezas sin importar el orden ni el tamaño en el que estuvieran dentro de una fila.

Mindstorm EV3

Mindstorm EV3

De esta manera, hasta las 6:00 de la mañana conseguimos superar el aburrimiento. A partir de esa hora, embarque y vuelo hasta Badajoz. Resto del domingo: descanso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Generalidades, Visitas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s