El cliclo del agua

Hachedosó. Una formación integral se basa en complementar los aspectos que son objeto de estudio con otros temas con los que se relaciona. En este caso concreto unimos muchas habilidades o capacidades en una sola actividad. El tema sobre el que va a girar esta clase es ‘el ciclo del agua‘. Mario, Pablo y Jaime son los protagonistas.

En primer lugar es necesario hacer una exposición para que los chavales sepan de que va el tema… pero hacemos un poco de ‘clase invertida’ en la que son ellos los que van exponiendo las cosas que saben sobre el recorrido que tiene el agua (H2O) en la naturaleza. Con esta información hacen un dibujo.

img_20160419_191406

Y después viene la parte creativa: construyen una maqueta, utilizando materiales de LEGO, sobre todo lo que antes han estado hablando. Esta parte refuerza el trabajo en grupo y la comunicación, ya que tienen que negociar y ponerse de acuerdo sobre qué elementos se van a colocar y quien los construye, así como quien ayuda a quien.

img_20160419_191424

La parte más difícil consiste en ajustarse a las piezas disponibles, ya que para esta tarea no tienen todo el armario de piezas, si no que deben limitarse a un conjunto concreto de piezas que se les facilita, por lo que a la hora de hacer ciertas figuras, deben pensar y repensar qué piezas utilizar para conseguir tal o cual forma.

Y además, reforzamos temas escolares. Hachedosó.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Construcciones, Formación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s