Entrenamiento de verano

Durante el verano de 2016 hemos descansado, ya que hasta septiembre no se liberaba el escenario de la nueva FLL. Sin embargo como el verano es muy largo, algunos días hemos realizado entrenamientos ligeros; mostramos dos de ellos.

El primero consistía en una especie de competición entre dos equipos, el objetivo era que cada equipo tenía que conseguir desequilibrar una balanza hacia su lado mediente la colocación de objetos en un contenedor. Aspectos educativos a destacar: contrucción del brazo que lleva la carga e idoneidad del momento de bajarlo según sensores. Vemos un video…

El segundo consistía en resolver un probleme en el menor tiempo posible; el problema era llegar a una zona delimitada de la mesa, pero que podría cambiar de un intento a otro, además, para llegar a esa zona, el robot debe esquivar un muro. Aspectos educativos a destacar: estrategia desarrollada para determinar las zonas de la mesa y uso de los sensores. Otro video:

Los videos no son muy ilustrativos en cuanto a la resolución de las pruebas propuestas, pero sí lo son en referencia a la diversión, que es otro aspecto importante de este tipo de actividades.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Construcciones, FLL, Mecánica, Programación, Robótica y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s