Centro Hípico La Vid

Cualquiera podría pensar que el mes de enero hemos estado parados. Pero no, todo lo contrario. Han sido demasiadas cosas de las que hemos tenido que estar pendiente que no nos ha dado tiempo de ir actualizando el blog.

El día 3 de enero hicimos una visita al Centro Hípico La Vid. No parece que esto tenga mucho que ver la ‘robótica’ (algo discutible), pero sí tiene mucho que ver con la ‘educación’. Y más aún con el proyecto de la FIRST LEGO LEAGUE. Este año la FLL trata sobre ‘Animal Allies’, y por tanto vimos que este tipo de visitas, visitas a espacios donde se trabajan con animales para ver las potenciales simbiosis que se pueden lograr, eran muy positivas.

A estas alturas el equipo ya tiene claro su proyecto sobre el cernícalo primilla, debido a una visita previa que hicimos a DEMA; sin embargo nunca está de más acercarse a otro tipo de animal, el caballo, y a otro tipo de gestión, en este caso una iniciativa de tipo empresarial y totalmente de capital privado.

img_20170103_121111En primer lugar nos explicaron las distintas modalidades o disciplinas deportivas que hay asociadas al caballo, un montón, muchas más de las que se pueden ver en la tele, y para cada una de ellas, hay un tipo de caballo más adecuado. Es increíble la variedad que puede haber dentro de cualquier mundo o afición; supongo que lo mismo ocurre en, por ejemplo, jardinería o literatura. Una vez empiezas a rascar y profundizar, se abre un basto territorio de investigación, y todo eso está por aprender.

Después acudimos a la pista, donde vimos una exhibición de salto y otra de doma. Y cuando acabaron, los chicos del equipo pudieron montar los caballos, siempre vigilados y monitorizados por alumnas de la escuela de hípica, por eso de evitar accidentes; a pesar de que los caballos eran bastantes dóciles no se pueden olvidar los principios básicos de seguridad.

En último lugar acudimos a las cuadras donde nos explicaron aspectos relacionados con la vida y cuidados de los caballos; allí hubo un cuerpo a cuerpo con ellos ya que también participamos del lavado y cepillado de los caballos que habíamos montado. Y también fue donde a los chicos más preguntas les surgieron. Carlos se mostró en todo momento muy atento y cercano.

img_20170103_131537Al final, creo que fue una mañana bastante bien aprovechada, haciendo algo que quizá a pocos se les hubiera pasado por la cabeza, y sobre todo aprendiendo mucho sobre un animal ‘doméstico’ que la industrialización ha dejado un poco de lado, y sin embargo siempre ha ido su vida ligada a la del ser humano.

Ni que decir tiene que además, a los chicos del equipo FLL tuvieron un momento de ‘apertura de mente’, algo que en el futuro les puede abrir muchas más inquietudes de cara a mirar de frente su desarrollo formativo y laboral.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación, Visitas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s