Escape Room: haciendo equipo

Una de las actividades paralelas que hemos realizado, para reforzar el sentimiento de grupo (¡¡ haciendo equipo !!) fue la visita al ‘escape room’ de Mérida (http://www.evasionmerida.com/).

¿Que qué es un ‘escape room‘? Pues lo primero de todo es una experiencia tipo aventura. Lo demás es lo de menos, pero para quien no se haga una idea lo explico: te encierran en una habitación y tienes de tiempo una hora para salir de ella. Salir de la habitación se consigue mediante descifrar códigos, resolver puzzles y seguir pistas de tal forma que logres averiguar cómo salir, ya que no es algo obvio.

Para que no sea tan plano, las salas de ‘escape room’ tienen cada una de ellas una temática inmersiva, siguen un guión y una historia, de forma la ambientación es parte también de la resolución de los problemas. Y normalmente estos problemas tienen una método de pensamiento lateral para ayudar a resolverlos.

img_20170211_194218Como este tipo de juegos, o actividad de ocio, está pensado para grupos reducidos, hicimos dos equipos. Hay que decir que las ‘armas’ sirvieron mucho de distracción, lo que les quitó tiempo, sobre todo cuando había el más mínimo atasco mental.

Quiero mencionar en espacial, sin revelar nada a futuros jugadores de esta sala, a Pablo Rodriguez, que estuvo muy bien a la hora de resolver el problema ‘cirílico‘, no se rindió en ningún momento y señaló la solución a los demás.

Por otro lado, mencionar que uno de los premios que tuvimos en la FLL de Sevilla fue al de ‘trabajo en equipo‘; no se si esto tuvo alguna influencia; quiero pensar que sí… no solo el hecho de ‘jugar’ esta sala, si no en general todas las tareas que han ayudado a que este equipo funcione como tal.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FLL, Habilidades sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s