Trofeos

Presentamos los trofeos logrados esta temporada en la FLL, en el clasificatorio de Sevilla. Somos el único equipo que hemos conseguido dos trofeos, ambos en categorías muy apreciadas por mi.

img_20170219_165711

Los trofeos de este año

El primer premio es al ‘comportamiento del robot‘, se trata de un premio en ‘reconocimiento al equipo que ha conseguido más puntos en la Competición de Robots‘. Esto es bastante objetivo, ya que el ‘juego del robot’ tiene una serie de misiones y se puntúa según se logra o no cada una de ellas. Ahora, con total sinceridad, aquí entre tu y yo, realmente este premio debería haberlo logrado otro equipo… sin embargo en la última ronda jugamos con un equipo, TecnoSanJosé, que realizaba la prueba colaborativa, por lo que los puntos que otroga esa misión también los ganábamos nosotros, y eso nos aupó del tercer puesto al primero. Por fortuna y como recompensa, ¡¡¡ TecnoSanJosé también logró su premio, uno de los mejores, bien por ellos, y a por la final !!!

El segundo premio que nos otrogó el jurado es el de ‘trabajo en quipo‘; me encanta. Si el premio anterior es un reconocimiento al trabajo técnico, éste tiene un carácter humano o social muy importante; de hecho, tal como recogen las bases, este premio se otorga en ‘reconocimiento  al  equipo  que  demuestra  que ha  sido  capaz  de  conseguir mucho más juntos de lo que hubieran podido por separado, por medio de objetivos  comunes,  una  buena  comunicación,  una  efectiva  resolución  de conflictos y una excelente gestión del tiempo‘.

Equipo FLL 2016-2017. También se ve el robot y la caja de accesorios.

Equipo FLL 2016-2017. También se ve el robot y la caja de accesorios.

Estos trofeos son un más que reconocido premio al esfuerzo que durante los últimos meses han realizado los chicos. Este año no logramos clasificarnos para el nacional, que se celebrará en Logroño justo durante el puente de San José, pero ser teniendo en cuenta lo dura que es esta competición, lo difícil que es ganar un trofeo, haber logrado dos solo lo puedo tratar como un doble éxito.

Ahora es momento del ‘descanso del guerrero’: descanso; ya tendremos tiempo de motar de nuevo el equipo…. es que este año, por temas de límites de edad, no van a abandonar seis de los ocho chicos del equipo… el año que viene habrá fichajes nuevos y habrá que formar nuevo equipo con las incorporaciones, ¿verdad Juan? Pero estos muchachos ya tienen algo que nadie les va a quitar.

img-20170220-wa0010

Banderín del Santiago Apostol luciendo los trofeos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FLL, Generalidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s