Curso 2017-2018

A finales de 2012 empezamos con las actividades del Aula de Robótica Educativa en colaboración con la Fundación Ruy López; en estos cinco años han pasado ya más de cien alumnos que han disfrutado y aprendido con nosotros. Ahora, en septiembre de 2017 damos paso a una nueva etapa…

El Aula de Robótica Educativa se traslada, nos mudamos a la Zona Joven, en la calle Rafael Aberti, al lado del Sexpe y de la estación de bomberos. Nos vamos a un espacio en el que vamos a colaborar con la asociacion Xtrene  que es la encargada de gestionar este espacio municipal, y con quienes vamos a realizar las actividades a partir de este curso. El principal motivo de este cambio se debe a una apuesta por mejorar en las instalaciones: más amplias y más cómodas; pero también en mejorar el servicio educativo que se va a ofrecer, ya que con la aportación de Xtrene, podemos ampliar la formación a impresión 3D, arduino, electrónica, y otras actividades relacionadas con la tecnología.

Sí, es cierto, se pierde cercanía… la Zona Joven está un poco más apartada que las antiguas instalaciones de la Fundación Ruy López, algo hay que ceder para poder mejorar. Pero aun así… como el compromiso principal que se adquiere al poner en marcha una actividad de este tipo es con los alumnos, pensando en su formación, vamos a hacer un esfuerzo; solo un pequeño esfuerzo pensando en aquellos alumnos que realmente tengan dificultades para trasladarse a las nuevas instalaciones: en la Fundación Ruy López vamos a tener a una persona, y el material correspondiente, para poder atender a los alumnos más jóvenes, aquellos que estén cursando primero o segundo de primaria.

A continuacion voy a intentar aclarar como queda la oferta que vamos a ofrecer:

Se va a ofrecer un curso anual de Róbotica con Lego, similar a como se venía haciendo, los lunes, martes y miércoles, de 18:00 a 19:30, en la Zona Joven. Las edades o nivel de cada día se asignará según detectemos la demanda y necesidades de los alumnos teniendo en cuenta la preferencia de los padres (sabemos que hay otras actividades y que no es fácil cuadrar todos los horarios). Se mantiene el precio de 20 euros al mes.

Se van a ofrecer talleres o actividades concretas los sábados alternos, en la Zona Joven. Estas actividades no se van a limitar a ‘robótica’, se van a ampliar a otras actividades técnicas o tecnológicas. Según demanda se harán grupos por edad y acorde a la edad se diversificará la actividad o se harán en diferente horario, siendo la duración de estos talleres de 2 horas. El precio será de 10 euros por taller.

Se ofrece, en la Fundación Ruy López, clases básicas de róbotica con Lego; los contenidos están enfocados en alunnos de 5 a 7 años y las actividades están relacionadas con las matemáticas, dibujo, mecánica básica, primer contacto con sensores y motores, y actividades similares. Estamos pensando en que estas clases sean individuales, o a lo sumo, de dos en dos, ya que la formación de grupos más extensos no está clara por el espacio disponible, el material disponible, las preferencias de la persona que impartirá estas clases, el horario libre de los alumnos; pero adelanto que no está nada cerrado sobre como se va a gestionar este grupo, ni tampoco el dia ni la hora (otro motivo por el que puede convenir dar las clases de forma individual), ni el precio. Todo son detalles que tenemos que concretar.

Las actividades que se van a realizar en la Zona Joven, se van a publicitar por medio del ayuntamiento o de la Upal; sin embargo tengo el privilegio de reservar plazas para los alumnos que vienen de años anteriores. Para indicar interés en continuar este año con las clases de Robótica Educativa, o para formular cualquier duda, sugerencia o comentario, sabéis que podéis contactar conmigo (preferentemente por privado) en el 636 27 70 70, ya sea por teléfono o por ‘wasap’.

Raúl.

 

Anuncios