Curso 2018-2019

El Aula de Robótica Educativa se ubica en la Zona Joven, en la calle Rafael Aberti, al lado del Sexpe y de la estación de bomberos. Estamos a un espacio en el que vamos a colaborar con la asociacion Xtrene  que es la encargada de gestionar este espacio municipal, y con quienes vamos a realizar las actividades a partir de este curso. Esto supone una apuesta por mejorar en las instalaciones: más amplias y más cómodas; pero también en mejorar el servicio educativo que se va a ofrecer, ya que con la aportación de Xtrene, podemos ampliar la formación a impresión 3D, arduino, electrónica, y otras actividades relacionadas con la tecnología.

A continuacion voy a intentar aclarar como queda la oferta educativa que vamos a ofrecer:

Se va a ofrecer un curso anual de Róbotica con Lego, los martes y jueves, de 18:00 a 19:30, en la Zona Joven. Las edades o nivel de cada día se asignará según detectemos la demanda y necesidades de los alumnos teniendo en cuenta la preferencia de los padres (sabemos que hay otras actividades y que no es fácil cuadrar todos los horarios). Se mantiene el precio de 20 euros al mes.

Se va a ofrecer un curso anual de Robótica Educativa, los miércoles, horario a convenir en la Zona Joven; los contenidos están enfocados en alunnos de 4 a 6 años y las actividades están relacionadas con las matemáticas, dibujo, mecánica básica, primer contacto con sensores y motores, y actividades similares.

Se van a ofrecer talleres o actividades concretas los sábados alternos, en la Zona Joven. Estas actividades no se van a limitar a ‘robótica’, se van a ampliar a otras actividades técnicas o tecnológicas. Según demanda se harán grupos por edad y acorde a la edad se diversificará la actividad o se harán en diferente horario, siendo la duración de estos talleres de 2 horas. El precio será de 10 euros por taller.

Las actividades que se van a realizar en la Zona Joven, se van a publicitar por medio del ayuntamiento o de la Upal; sin embargo tengo el privilegio de reservar plazas para los alumnos que vienen de años anteriores. Para indicar interés en continuar este año con las clases de Robótica Educativa, o para formular cualquier duda, sugerencia o comentario, sabéis que podéis contactar conmigo (preferentemente por privado) en el 636 27 70 70, ya sea por teléfono o por ‘wasap’.

Raúl.

 

Anuncios