Octubre 2015

Hola !! Os pongo este mensaje en una página web por que es muy largo para escribirlo en un wasap; hay mucha información, pero son solo dos puntos:

Punto 1: Clases de Robótica durante octubre. Los días que habrá Robótica durante en mes de octubre, serán los días 10 y 24, sábados. Esta vez voy a intentar que no se quede ningún niño fuera, y por eso voy a hacer dos turnos. Otras veces que he hecho esto, al primer turno no se ha apuntado nadie por ser demasiado temprano (esta vez no va a ser tan temprano), pero tampoco puedo alargar las clases mucho, por que el segundo turno terminaría muy tarde. Entonces, los dos días de octubre, voy a probar este horario:

Primer turno: de 10:30 a 12:00
Segundo turno: de 12:00 a 13:30

Como veis reduzco las clases a hora y media, para dar cabida a más alumnos y que los horarios no sean muy incómodos. Esto también lleva un reducción en el precio: serán 7 euros. Por favor, cuando confirmeis la asistencia por privado en el wasap indicadme el turno (primero o segundo), yo iré actualizando en el grupo las plazas libres de cada turno.

Os recuedo también que durante el curso escular hay clases regulares los martes y los jueves. Si alguien está interesado en otros días (lunes y/o miércoles), que me lo haga saber, ya que si hay suficiente alumnos, hago otro grupo.

 

Punto 2: ExtreMarte. ExtreMarte es un evento que realiza la Fundación Maimona, de Los Santos de Maimona y en el cual la actividad principal es el planeta Marte. http://www.aleejop.com/extremarte/ Durante este evento se realizan diversas actividades: lanzamiento de cohetes de agua, vehículos de exploración, etc… todo rodeado de ciencia sin entrar en dar clases de ciencia. Tanto en youtube como en facebook hay bastante información sobre esto.

Para la próxima edición, que será el sábado 17 de octubre, se van a organizar equipos para desarrollar actividades-retos; yo personalmente quiero dedicarme a una dedicada al diseño de cápsulas (pods) que se llama (por si lo buscais en youtube) ‘egg drop’ (por favor, no le enseñeis a los chicos nada de esto, todavía; si van a este evento es importante que no sapan de qué va lo del ‘huevo’). Se basa principalmente en fabricar sistemas de amortiguación de golpes, que serán usados para el aterrizaje/amartizaje de las sondas y cápsulas que se envien a otros cuerpos celestes (planetas, lunas, etc…)

La gestión de la asistencia y la inscripción a este evento es a título personal, pero si desde aquí vamos un grupo junto, montamos un equipo para hacer esta actividad del ‘huevo’ de las cápsulas. La inscripción incluye una camiseta importadas desde Marte y un cáterin marciano. Si el niño es comilón, que traiga un bocadillo. La inscripción es por persona; si un padre/madre quiere quedarse y participar, su inscripción va aparte.

Esta actividad es solo para niños a partir de 10-12 años. Yo iré y puedo quedarme al cargo de los niños que sus padres les lleven allí, sin ningún tipo de responsabilidad civil.